Si en algo se caracterizan los cortes de pelo para mujer, es en la gran variedad y estilos distintos que existen. Dependiendo de nuestra edad, ya seamos jóvenes o señoras mayores encontramos un amplio abanico de posibilidades para lucir últimas tendencias de la temporada y asistir a nuestras fiestas a la moda, ya sea en invierno o octubre.
A continuación veremos algunas fotos e imágenes que servirán como ejemplo para captar ideas para este 2016, tanto cortes de pelo para mujer de 30 años como de 50 años. Muchos de ellos son simplemente muy elegantes mientras que otros buscan disimular alguna parte de nuestro rostro como podría ser unas orejas grandes o una nariz grande. Otro dato a tener en cuenta aparte de nuestra edad es que según la forma del rostro seguramente nos favorezca más una melena larga o una melena corta.
En este ejemplo de cortes de pelo para mujer vemos a una mujer de unos 40 años luciendo un pelo liso semirecogido cortado de una forma escalonada a base de capas. Esta media melena es muy fácil de realizar y suele ser un peinado muy propio de mujeres altas que por su edad intentan parecer más jóvenes. Se trata de un corte de pelo para mujer muy actual y moderno. Al quedar el rostro totalmente a la vista es utilizado mucho por personas con la cara alargada. Un claro ejemplo de cortes de pelo para mujer para la época de primavera, ya que el pelo corto es lo que se busca en estas épocas, por que por lo contrario ir con mucho pelo nos daría demasiada calor.
Otro ejemplo más paso a paso de cortes de pelo para mujer. En esta ocasión podemos ver un cabello largo y rizado que llega por los hombros. Este corte de pelo para mujer está acompañado de un bonito flequillo que es ideal para cubrir una frente ancha. Al ser un peinado con mucho volumen es perfecto para mujeres cachetonas o que busquen afinar la cara si es que cuentan con una cara redonda. En el ejemplo la mujer ha optado por dar unas mechas de color rubio a su pelo ondulado para así darle un toque más moderno.
Este corte de pelo para mujer no es para nada clásico. Se trata de un estilo bob muy asimétrico en su parte central delantera que se llevará mucho este 2016. Es propio de gente con la frente pequeña ya que esta queda completamente a la vista. Son cortes de pelo para mujer que por lo general emplean un pelo lacio sin ondas, por lo que saber cómo hacer este tipo de peinado es muy sencillo, puesto que no necesitamos de instrumental propio como unos rulos. Este corte de pelo para mujer es muy común en aquellas mas bajitas y de cara ovalada ya que estilizan mucho el conjunto de su cuerpo al tratarse de un pelo recogido.
Aquí podemos ver un corte de pelo para mujer con poco pelo, ideal para una persona de cara cuadrada o que busque parecer más delgada ya que este tipo de peinado engaña a la vista. Se trata de un corte de pelo para mujer medianamente corto que parece que adelgazan o rejuvenecen nuestras caras. Al ser tan corto es perfecto para el verano del 2016, ya que apenas tendremos que recogérnoslo los días de playa o piscina. Son cortes de pelo para mujer que complementan muy bien con gafas grandes de sol.
Como hemos podido ver, existen muchos y muy variados tipos de cortes de pelo de mujer. Elegir el mejor para nosotros al final dependerá de nosotras mismas, pero siempre estará condicionado a nuestra forma física y demás, porque como ya habéis visto, cada corte de pelo de mujer tiene su mejor versión en un tipo concreto de mujer.